Inicio › Cotización SS 2026
Cotización a la Seguridad Social en 2026
Cifras revisadas el con la normativa de 2026 (AEAT, Seguridad Social y BOE). Cómo lo calculamos.
Base máxima5.101,20 €/mes
Base mínima (grupos 4-11)1.424,40 €/mes
Tipos de cotización 2026
| Contingencia | Trabajador | Empresa |
|---|---|---|
| Contingencias comunes | 4,70 % | 23,60 % |
| MEI | 0,15 % | 0,75 % |
| Desempleo indefinido | 1,55 % | 5,50 % |
| Desempleo temporal | 1,60 % | 6,70 % |
| Formación profesional | 0,10 % | 0,60 % |
| FOGASA | — | 0,20 % |
| Total (indefinido) | 6,50 % | 30,65 % + AT |
Cuota de solidaridad 2026
Se paga sobre la parte del sueldo mensual que supera la base máxima (5.101,20 €).
| Exceso sobre la base máxima | Total | Trabajador | Empresa |
|---|---|---|---|
| Hasta un 10 % (hasta 5.611,32 €) | 1,15 % | 0,19 % | 0,96 % |
| Del 10 % al 50 % (hasta 7.651,80 €) | 1,25 % | 0,21 % | 1,04 % |
| Más del 50 % | 1,46 % | 0,24 % | 1,22 % |
Fuente: Orden PJC/297/2026, de 30 de marzo (bases y tipos de cotización 2026).